La mayor parte de las ponencias,tengo que decir, todas ellas interesantísimas, versaban sobre temas históricos referentes a hechos o personas que tuvieran alguna vinculación con nuestra villa. Mi intervención, con sólo una duración de media hora, trataba la problemática de la diversidad de culturas y nacionalidades que conviven hoy en día en nuestras aulas.
Básicamente, lejos de ser cándidamente optimista sobre la influencia positiva, que sin duda produce el hecho intercultural,puse sobre el tapete la necesidad que las autoridades educativas se repantearan la necesidad de implementar medidas para mejorar esta relativamente nueva situación en la que nos encontramos, es decir, la existencia de 37 nacionalidades diferentes entre una población escolar de sólo 370 alumnos.
Me tomaron una foto para el periódico Mijas Semanal a colación de que se presentó una exposición con documentos del archivo histórico de la villa.
Desde este foro que me ofrece internet, me gustaría agradecer esta oportunidad al Ayuntamiento de Mijas y a los encargados de Área de Cultura el tener esta deferencia conmigo.
Powered by ScribeFire.
No comments:
Post a Comment